viernes, 16 de noviembre de 2007

Igual

Las cosas están tal como las dejaste,

detenidas en las manecillas de un reloj

que se entregó a la soledad.

Los libros y el baúl

permanecen inmóviles

cubiertos por un polvo

que duerme con los recuerdos.

La humedad de la vida,

se detuvo en cada pedazo de pared,

como esperando tu regreso.

Ya nada es igual,

hay un vacío urgente que se clava en la piel

y un nudo en la garganta

que a ultranza se queda conmigo.

Ya nada es igual

aunque lo parezca.

Está todo tal como lo dejaste

aquella fría mañana de abril,

en la que decidiste

desprenderte del cansancio

que a veces produce el amor.


51 comentarios:

MORGANA dijo...

Y cómo duele ese nudo en la garganta¡¡¡¡
Saludos.

MAR dijo...

El amor del bueno no cansa ni muere ...
Besos para ti.
mar

FÉLIX LOBOS dijo...

Es duro cuando nos damos cuenta o cuando pensamos en realidad que el amor cansa... de verdad es un nudo en la garganta. Hace tiempo que no pasaba por aquí, pero es un gusto volver.


Salud...

Lágrimas de Mar dijo...

tienes razón, a veces cansa, y el abandono duele
un poema precioso,

besos

gracias por tu visita

lágrimas de mar

Inma dijo...

El amor sólo cansa cuando no es correspondido.
Gracias por tu visita
Un abrazo

Miriam Jaramillo dijo...

Gracias Victor,por tu visita. Es para mi, un placer leerte. Con infinito respeto.

sopi/magyca dijo...

muchas gracias por tu visita, pasare mas despacito por aqui.
¿Por que mi blog es como un oasis? me ha encantado esa definicion.

Mercè dijo...

El amor duele...cuanto más amas..más...

Tal vez por desamores del pasado que te impiden disfrutar del amor presente..

Un beso..

almassueltas dijo...

Si nunca mas será igual...pero hay que sobreponerse...

beshos y buen fin de semana

Elvira Carvalho dijo...

Nunca nada fica igual quando parte quem nós queremos.
Mais um belo poema. Parabéns por ele.
Um abraço e bom fim de semana

Alberto dijo...

El amor mas que cansancio produce erosión...

Trini Reina dijo...

Quizá ahora, llegó el momento en que el otro se desprenda del recuerdo...

Un abrazo

MentesSueltas dijo...

Estoy con poco tiempo, por ello dejo el mismo mensaje en varios blogs, pero no quería estar ausente
de los lugares que tanto quiero.
Pronto recuperaré las horas libres y las dedicaré a visitarlos y dejarles mis palabras.

Mil gracias, les dejo un enorme abrazo.

MentesSueltas

Anónimo dijo...

Las manecillas del reloj congeladas de frío,
los muebles mudos de asombro,
en tu ventana se quedó su ausencia
y tú, soledad, eres mi compañera.

Te dejo esos versos después de haber degustado tu bello poema.
Saludos y ¡buen fin de semana!

Oswaldo Aiffil dijo...

Puro sentimiento este post. Ojalá regrese...un abrazo!

TORO SALVAJE dijo...

A veces la vida se nos queda también detenida en un instante y uno tiene la sensación que lo de después es un mal sueño del que despertar lo más rapidamente posible, por desgracia no es así.

Buen poema.

Saludos.

Jesus Dominguez dijo...

Muy bueno. Me gustó tu estilo. Me encantaría verte por mi humilde rincón de poeta.

Un saludo desde Andalucía.

www.jesusdomiguez.blogspot.com

burbruja dijo...

felicidades por tu blog... Muy bello. los poemas preciosos.
Burbruja

www.buirbruja.wordpress.com

Etèria dijo...

Ese nudo en la garganta duele pero no es infinito en el tiempo.

Besos

yole dijo...

Agradecer debo tus palabras en mi espejo...y también las tuyas son otro oasis en el que aprender.
Saludos nuevos desde acá.

Recomenzar dijo...

Fascinante manera de poner las letras con arte
besos desde mí

ENTREGA E SUBMISSÃO dijo...

sentimentos,sentimentos..
besos para ti
{íSiS}

Verga q ladilla dijo...

pos todo seguira intacto... ke es lo mas duro.. pq kien trate de mover todo... tal vez lo hara pero en un copia paralela!!
saludos!!
y como siempre espectacular

Anónimo dijo...

hay que hermoso poema de veras da ganas de decir te extraño y todo esta como lo dejaste simplemente que algo cambio y ese cambio es que el amor que siento por ti es mas fuerte, bellas palabras, abrazos

AlegriadeQuerer dijo...

he aprendido, ha ser feliz
y lo demás lo llamo. Experiencias amar, perdonar, ayudar, comprender,
aceptar, escuchar, consolar. SER FELIZ ES....
UNA ACTITUD ANTE LA VIDA QUE CADA UNO DECIDE

Hoy es un buen día para ser feliz!!!
Brindo por el plaser que me da tu amistad. Un beso grande.

MentesSueltas dijo...

Hola, de paseo, leyendo y saludando con afecto. Bellisimo
MentesSueltas

quantum dijo...

Vengo, con cierto retraso, a agradecerte tu visita y tus palabras. Me encuentro con tu nostalgia y con un espacio al que volver.

Mis saludos desde este casi invierno.

Mayory dijo...

Tal como lo dejaste...eso duele, quizás hay que cambiar un poco las cosas para poder olvidar.
Un abrazo.

cieloazzul dijo...

Ufff que fuerte...me ha dado un vuelco el corazón...
besos...

Luli dijo...

Trasmites ese silencio que sientes en todos los rincones !!

Hermoso poema

Besos

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...

El amor que aguanta tan poco no es el verdadero amor, ese aguanta todo lo que le echen y un poquito más. Siempre hay quien se cansa de él, y huír como un cobarde es la mejor escapatoria para ese cansancio.

Me gustó tu poema, amiga.

Besos tiernos y serenso, que tengas un feliz fin de semana.


** MARÍA **

Sandra Perez dijo...

Hola, Victor!!!. Sencillamente hermosooooo!!!. Cuantas veces en la vida hemos quedado asi, vacios y solos... Mis besossss para vos y muy buen finde.

Fernando Nerú dijo...

Es la primera vez que paso por tu casa y no me queda mas que decir... Felicitaciones por tan bellos poemas y por la sensibilidad que en elllos derrochas.

Que Dios bendiga tu casa y a los que en tu corazón habitan.

Atte Fernando Nerú.

Alfonsina dijo...

Se congelan los momentos y aunque el entorno esté igual, el sentimiento se hace un hoyo en el estómago y elñ nudo de la garganta crece y crece y crece...snif!, lo entiendo!


Abrazos!

Alfonsina (...Cicuta O Maleza?...)

Arelys Agostini dijo...

Gracias Victor, ha sido un placer tenerte en mi blog y que te hayan gustado mis poesías y graficas, en realidad es poco lo que me ocupo de el, ya que todo se lo dedico al de spaces live, el cual te invito a visitar...http://manuale-dell-ozio.spaces.live.com … Te agregare a mis preferidos así tendremos mas contacto de ahora en adelante, demás esta decir que el tuyo es estupendo… Gracias de nuevo y buen fin de semana….

Anónimo dijo...

Ola,

Não creio que o amor provoque cansaço.
O que acontece é que as relações se desgastam, e, na maioria das vezes por falta de dialogo.

Um relacionamento saudável não se pode basear apenas no amor, mas também na compreensão, no respeito e na cumplicidade.

È preciso perceber onde se "perderam" e talvez possam reencontrar-se...

Beijos
Vity

Ameba dijo...

sera ke el amor kansa a veces si un beso y gracias por publikar este poema me ha enkantado ...

Soul-Tamer dijo...

Hola Víctor, pasé a visitar tu blog, ya que vos pasaste por el mío, te cuento que soy neófito en la poesía, pero he leído algunos posts realmente muy buenos, Felicitaciones. Yo prefiero en cierto modo las letras de las canciones, pero debo reconocer que la poesía puede tener un poder muy fuerte en lo que hace a la expresión de sentimientos. Saludos desde Argentina.

ENTREGA E SUBMISSÃO dijo...

Agradecida por receber um correio seu!
Saludo
{íSiS}

reikiaduo dijo...

Un colombiano al que he tenido el placer de conocer, Jorge Gil Henao, lo describe así:

Bienvenido = Bien - Ven - Ido

sg (Silvina Gramajo) dijo...

me gusta estos versos donde hablas del recuerdo de un amor que se fue, que dificil es emprender un nuevo sueño, un nuevo amor, pero mas dificil es aun cuando uno se resiste a llenar ese lugar con otro amor, en este caso uno de los dos dejo de amar o se canso como decis vos. Hasta la proxima. Silvi

Blog de alma dijo...

Cuando la vida nos estanca, estamos obligados a moverla...

Rochies dijo...

ESTO ME ENCANTO :)
CREO QUE ME LO ROBO...

Arelys Agostini dijo...

Un abrazo de navidad, que todos tus buenos deseos se cumplan...

tabúclown dijo...

Vaya tela... El amor y la poesía... no nos cansamos de pensar y de darle vueltas al tema ¿eh?
El final, los dos últimos versos, son atronadores.
Un saludo.

Cromatica dijo...

Vine a devolver mi visita por curiosidad, y te confieso que he paseado por tus poemas con placer, asi que decidi dejarte mi comentario en este "Sin titulo" donde la soledad se quedo en sus letras.

Un abrazo y nuevamente es un placer estar por aqui.

lunajc2402 dijo...

La verdad es que la sencillez en las letras es sinónimo de belleza, estoy empezando mi blog www.fragmentosdejota.blogspot.com y necesito que me ayuden a confiar en mis letras visitenlo por favor.

Claroscuro de tu mar dijo...

Me gusto mucho el poema.. Soy nueva en el blog y me interesa saber del mismo...
Saludos!

ENTREGA E SUBMISSÃO dijo...

olá, tem de comentar no blog, esse veio para o meu e-maol por favor comente lá
besitos dulces
{ísis}_MN

ENTREGA E SUBMISSÃO dijo...

por favor comente neste endereço

http://entregaesubmissao.blogspot.com/
achei o coomentário perdido em um e-mail
gracias besos dulces
{ísis}_MN